Jaume Figueret a los cinco años. Jaume Figueret a los cinco años.
Jaume Figueret "padre" y Magdalena. Jaume Figueret "padre" y Magdalena.
Parte de la familia Figueret a finales de los 70. Parte de la familia Figueret a finales de los 70.

En el año 2010, Jaume y Maria después de muchos años dedicados a la restauración, empezaron una nueva aventura en una pequeña cafetería situada en el Puerto de Alcúdia. Como no puede ser de otra forma, una de las primeras decisiones a tomar antes de la apertura y que es sumamente importante, es el nombre comercial del negocio.

Figueret Cafeteria, 2012. Figueret Cafeteria, 2012.

Después de reflexionar se llegó a la conclusión de que el nombre debía ser personal, no genérico, que se pudiera identificar el negocio con los valores que se tratarían de transmitir en cada plato o café servido; la humildad y el trato personal como principales señas.

Con todo ello, se pensó que qué mejor que el antiguo "malnom" tan común en los pueblos mallorquines para dar nombre a un proyecto tan personal. De ahí nace Figueret Cafeteria.

Figueret Restaurant es la evolución directa de lo que fue Figueret Cafeteria, manteniendo la misma misión y valores que les llevaron a ser reconocidos en la zona aunque cambiando el enfoque, antes más centrado en el servicio de desayuno/merienda y, ahora, en uno de restaurante donde disfrutar de una buena comida o cena en un ambiente inmejorable.